2 de noviembre de 2006

Een speelgoedauto, een beer en een grammofoonplaatje

Uno de los cuentos que forman parte de mi antología privada del gusto se llama Club Social Deportivo Flor Amarillo, y fue escrito por el pana Orlando Verde.

Orlando lo sabe y creo que fue justo por eso que hace un año, cuando vino a recoger el premio ganado por ese otro buen cuento que es Dalila es Tango y nos vimos, me regaló una foto tomada por él mismo de la fachada del lugar y que, ahora que lo pienso, un día de estos voy a escanear para subirla como un post.

Me parece que fue hace años (y de hecho, lo fue), cuando escuché el cuento por primera vez. Fue hace tanto, que todavía el pana Linus Lowell y mi querida Naftalina Bonn no habían inventado a la bella Sofi Glamour ni se habían ido a España, yo todavía vivía en una apartamento de El Marqués donde el sol de la tarde iluminaba a las torres de Parque Central como quien fija la atención en dos titanes dormidos y, a grandes rasgos, no se habían caído un montón de cosas en este país de derrumbes morosos.

Creo que fue entonces (aunque es posible que fuese antes), cuando le escuché por primera vez al pana O. hablar de Castorila.

Tiene algo de curioso, tiene algo de hermoso, que sea justo esta noche cuando veo a Castorila por primera vez, grabada en esa belleza de documental de siete minutos de ternura realizado por Orlando en lo que, deduzco, debió ser la visita que ella le hizo en Antwerp y de la que él alguna vez me habló.

El documental se llama Homework (dit was ik), está concursando por un premio al mejor documental amateur del Holland Doc, en el que es posible votar (cosa que, me parece, es de estricta justicia hacer) y puede ser visto pulsando justo aquí.

Sin quererlo, al pana Pratt se le ocurrió esta maravilla de frase promocional:

Aunque no vayan votar, dedíquenle siete minutos, piensen en sus madres, y si viven, llámenlas.

ACTUALIZACIÓN (HOLANDESA):
Martes, Noviembre 07, 2006

Debido a ciertas comprensibles complicaciones experimentadas por algunos amigos para llegar al lugar donde puede votarse por el documental de O., aqui va esta opción, escrita en la lengua de la mayoría de nuestras madres:

para votar, pueden mandar un correo a
amateurwedstrijd@hollanddoc.nl con el subject (o asunto): Stem voor HOMEWORK (DIT WAS IK)