18 de enero de 2007

Bichos

Sabía que tenía que estar en alguna parte. Lo encontré hace meses, en Te cebo otro?, de Ana de Montevideo, un blog al que llegué a través del Urbano pez volador de Ludmilla donde llegué desde el Guano de Ceryle a donde llegué desde ya no recuerdo dónde.

En fin, supongo que desde que se ha puesto de moda hablar de la última página de internet el infinito es más bien un curioso proceso en orden inverso. Un remoto post escrito, digamos, en una cueva iluminada por una hoguera donde algunos bárbaros cantan y bailan en torno a un totem parecido a un troll que toca la guitarra.

Hará cosa de unos días, sin buscarlos, me encontré con los links que alguna vez perdí, enmarañados entre confusos patois dentro del listado de Favoritos. Es una canción del trovador más parecido a Joan Manuel Serrat que he visto en mi vida: Fran Reca. Este es su site. La canción se puede escuchar pulsando justo aquí. Se llama Vals de los Bichos y es, me parece, una hermosa alegoría al por qué tiene sentido que la infancia esté llena de fábulas cotidianas de una vaga y melancólica violencia.